¿Sabías que la depresión se puede tratar? Como especialistas en depresión en Barcelona podemos ayudarte a superarla, con técnicas muy eficaces y eficientes. También puedes realizar tu consulta para el tratamiento de la depresión online.
Depresión: ¿qué es y cómo se puede tratar?
Una depresión es la ruptura de un equilibrio. Y al mismo tiempo es bajar, y caer; sería algo así como caer en el infierno. No es casual que, en el modelo perceptivo humano, en la manera de sentirnos espacialmente a nosotros mismos y al mundo, la alegría y el placer nos hagan mirar hacia arriba como cuando nos ilusionamos. Mientras que el dolor y la tristeza nos hace mirar hacia abajo como cuando nos desilusionamos. En el imaginario humano el cielo está arriba y el infierno está abajo.
La depresión es el resultado, o el efecto, de la rotura del equilibrio en la vida de un ser humano. Dicha rotura está producida en todos los casos por una desilusión. Se habla de «depresión» cuando podemos atribuirla a causas psicosociales como por ejemplo cuando la causa es el estrés, una ruptura, una muerte, un fracaso, un despido…
En nosotros los humanos, dicha rotura o desilusión se pude dar tanto en la relación que tiene la persona consigo misma, como en su relación con el mundo, o con los demás.
En nuestro centro especializado de Barcelona tratamos los problemas de depresión de manera personalizada, observando su raíz, su intensidad, su permanencia, y muy especialmente, las dificultades que produce a nivel personal, social, familiar o laboral.

¿Qué tipos de tratamiento podrás realizar con un psicólogo o terapeuta especialista en depresión?
En nuestro Centro de terapia breve especializado en depresión te ofrecemos un tratamiento acorde a cuatro clasificaciones:
Tratamiento para el deprimido radical: El deprimido radical es la cara de la renuncia más fácil de reconocer y la más difícil de tratar. Se distingue porque las personas que la sufren tienen la certeza de haber estado «siempre deprimidas». Creen que nunca han sido capaces.
Tratamiento para el iluso desilusionado de sí mismo: Este tipo de personas tiene claro y bien presente un suceso en el que se han desilusionado y defraudado a sí mismas. El episodio les suele confirmar que carecen de condiciones, de capacidad, recursos, o valentía. Ha pasado algo que les hace ver de golpe su propia incapacidad.
Tratamiento para el iluso desilusionado de los demás: Aquí nos encontramos con personas muy conscientes de su problema. Racionalmente comprenden lo que les pasa, pero no pueden dejar de sentirse desilusionadas de los demás.
Tratamiento para el deprimido moralista: Por moralista entendemos a una persona que vive muy centrada en las acciones y conductas relacionadas con el bien y el mal, con lo que es justo e injusto, con la ética y valores humanos. Para ser moralista no hace falta ser religioso.