Tratamiento para la ansiedad
Todos los días millones de personas en el mundo padecen diferentes formas de ansiedad: tensión, estrés, preocupación, baja autoestima, apatía… La tecnología y la realidad social cambian a velocidades de vértigo.
Los costes económicos de la ansiedad son increíblemente altos, tanto para la sanidad como para el trabajo. Ahora bien, el coste social que esta epidemia se cobra en las relaciones humanas, en nuestra autoestima y en nuestra propia salud es inmenso. La ansiedad, cuando no es tratada, hace metástasis y se transforma en desconfianza, alienación, ira, violencia y desesperanza. La ansiedad es un problema en nuestra sociedad mucho mayor de lo que se ha querido reconocer y de lo que podríamos pensar.
En la primera entrevista para tratar la ansiedad, la persona nos explica cuál es el problema, le orientamos sobre cuantas sesiones estimamos que serán necesarias (habitualmente entre 8 y 10) y cómo será su terapia.
Las sesiones son de una hora de duración, y en cada una de ellas la persona recibe unas pautas terapéuticas concretas que deberá seguir hasta la siguiente visita, ya que son la clave para solucionar su problema.
Una vez finalizada la terapia para la ansiedad, hacemos un seguimiento sin coste alguno de dos sesiones breves al cabo de 3 y 6 meses después del alta, es nuestra garantía de consolidación de los resultados a largo plazo.